Entrevista con una bruja ecléctica

Sobre las muchas magias y sus manifestaciones conversé con mi madre, Norma Sánchez Arjona, quien declara haber nacido bruja, y con quien he compartido experiencias relacionadas al mundo de lo oculto, demonios, lo espiritual y la brujería.

¿Qué es la magia?

Toda la energía que se encuentra dentro de tu ser, que es el todo; un cuerpo material y otro espiritual. Es esa luz divina que pones a trabajar a favor de ti o de otros.

¿Por qué es divina?

Es una energía única, poderosa, heredada de un ser sagrado que se ocupó de la Creación de una manera divina. Claro que estoy hablando de Dios. Y es divino porque destaca entre los otros seres, pues es todopoderoso.

¿Y cómo sabes que tienes esa magia?

La sentí desde los 4 años de edad. Sentía cómo el viento, las flores, los animales y las plantas me hablaban. Percibía las energías. Ahora de grande te puedo decir que reconozco que todos tienen esa energía, pero no siempre la reconocen, o pasa que la olvidan.

Las brujas somos eternas, amamos cada tiempo y época. Nos apasionamos de la existencia; somos libres, amorosas, pero si nos provocas, sumamente tormentosas. Yo respeto la ley de tres, que es la ley que consiste en que todo lo que yo desee volverá multiplicado por tres. Lo más poderoso, la herramienta que más respetamos y cuidamos es el pensamiento.

¿Por qué el pensamiento?

Porque con él construyo todo lo que me rodea, y el camino hacia mi destino.

¿Por qué te interesa el poder?

Es un regalo del universo para mí y cada ser de luz. El poder no es querer gobernar el mundo. El poder es querer gobernarse, el poder es gobernarse a una misma, no a los demás ni al mundo. Lo más importante que el poder que yo utilizo como bruja es el amor.

¿Todo eso, herramientas, usarlas… eso te hace bruja?

No, porque naces bruja. No es una elección, solo puedes reconocer que eres bruja.

¿Cómo sabes que eres bruja?

Desde pequeña lo reconocí. Yo tengo la seguridad, mi cuerpo lo siente; corre una energía en cada parte de tu ser. Y a mí particularmente se me da la visualización, y desde muy pequeña, al mirar los ojos de las personas, podía saber si eran buenas o malas.

¿Cómo prefieres denominarte, maga o bruja?

Las brujas utilizamos la magia. Entonces soy una bruja mágica.

¿Entonces quiénes son los magos?

Son aquellos que aprenden a utilizar ciertos dones. Un mago se puede hacer mago por medio de ciertos aprendizajes, y una bruja nace bruja, es un legado, somos una dinastía.

¿Tu actividad de bruja es solitaria o grupal?

Soy una bruja ecléctica, que es una bruja solitaria.

¿Qué es una bruja ecléctica?

Una bruja que sus aprendizajes y prácticas las realiza de manera solitaria. No necesito formar parte de un coven. Al no pertencer a un coven no tienes una línea ni parámetro, tienes tu propia formación e intuición; no formo parte de una corriente. De cierta manera puedes elegir entre diversas tradiciones de magia y no tienes que seguir un dogma o algo establecido en particular; yo siempre estoy abierta a conocimientos y a creencias, siempre y cuando no vayan en contra de mis principios. Yo sigo mis propias reglas.

¿Qué actividades, rituales o pensamientos practicas que forman parte de tu condición de bruja?

Plegarias, invocaciones, rituales para ocasiones o pedidos especiales y rituales periódicos completamente relacionados con las fases lunares.

¿Solo la luna?

Mis rituales, mis plegarias y hechizos sí van solo con las fases de la luna. Con ella realizo precisamente mis pedimentos. El sol es una fuente de energía. Las fases lunares marcan los días en que debo trabajar, y el sol es la energía que yo utilizo en esos trabajos, tienen distinta función.

Y como brujas heredamos nuestros dones, a quien queramos, en mi caso es con mis hijos.

¿Y eso fue intencional, o era inevitable que pasara?

Yo puedo elegir a quién se lo heredo; desde la gestación, desde que siento que se forma, yo ya le estoy heredando esos dones.

¿Qué trabajos realizas, específicamente?

De protección. Para contrarrestar energías negativas. Lo mío es sanación espiritual y protección contra entes malignos. Trabajo con cuarzos, amuletos, tarot, runas, aceites, inciensos, chakras. Esas son mis herramientas.

¿Entonces tú haces brujería, lo que tú haces se llama brujería?

Sí.

¿Cuál es la diferencia entre tu brujería, y la que realizan otras personas aquí en la Península de Yucatán?

Mi brujería se basa en el amor, y siempre trabajar para hacer el bien. Para protegerte de energías que solo dañan a las personas.

¿De dónde vienen y cómo se manifiestan esas energías dañinas?

Existe el mundo espiritual y el material. Cada conducta que realizamos como seres humanos conlleva una intención; si las intenciones y nuestras conductas son destructivas, malas, esa energía también se manifiesta. Existen personas dedicadas a realizar daño, y es ahí donde una bruja de luz, de amor, trabaja y, en su momento, protegiendo y repeliendo, con lo que otorga la naturaleza, esas energías. Sin embargo hay personas que tienen daños graves a causa de entes con energía negativa, que para mí son entes malignos, no necesariamente demonios; en cuanto a mis principios, donde no les doy realce a esas figuras con ese nombre, yo tengo una creencia: Lo que crees, creas. Por eso para mí es importante no creer en algo que no quiero y que podría crear. Para mí el amor es el sentimiento de poder más fuerte del universo. Esas energías se manifiestan en alteraciones nerviosas, enojos constantes, momentos de ira sin causa justificada, enfermedades, depresión, hasta el grado de hacer que una persona atente contra su vida.

El tiempo que no reconocía mis dones, siempre estaba enferma y no encontraba propósito en mi vida. Las cosas me salían mal.

Entonces, ¿qué relación tiene tu trabajo o tu condición, con la otra gente que se dedica a limpias, a exorcismos, etc., ya sea en pueblos o en zonas más urbanas?

Nada de manera directa. He acudido a algunos, podría decirse, lugares donde trabajan esas personas. Ellos ocupan diversos santos y figuras a las que idolatran, el sacrificio de animales, y son personas que ofrecen hacer daño a cambio de dinero.

Hace años que me hablas sobre unos códigos. ¿Qué son los códigos?

También trabajo con códigos sagrados numéricos, que son numeraciones que al repetirse por 45 veces, hacen que se cumpla el deseo o la intención que se requiera.

¿Por qué 45?

Ya están establecidos por una persona llamada Agesta, que manifiesta tener contacto con seres angelicales, quienes le dan esa información… Es un número que para la divinidad se hace como decreto, son las repeticiones que al cumplirse 45, es un número cíclico, que tiene poder.

Trabajo con plantas, colores, los días de la semana.

¿Y por qué decides mantenerte con las ideas cristianas?

Yo trabajo con principios druidas y celtas, y la cristiandad se origina, su base tiene origen en éstos, donde se reconoce que hay seres espirituales con mucho poder, que son divinos por estar cerca de Dios en el mundo espiritual.

Anoche me pregunté, ¿qué ves en mí? ¿Qué es lo que yo tengo?

Tú tienes dones, los que te heredé. Obviamente cada quien va descubriendo cuáles son y el potencial depende de lo que tú crees. Yo siempre te he dicho que si tú lo niegas no estás bien, y es lo que te ha estado pasando; tienes que aceptar eso y empezar a hacer un espacio en tu vida para ir estudiándolo, irlo desarrollando. Uno de tus dones, me parece que hace unos meses pasó, fue la canalización de espíritus. Tienes ese don de poder canalizar energía del mundo espiritual. No te debe dar miedo, sino lo que debes hacer es empezar a indagar, leer. Yo leo de todo para poder potencializar mis dones, me refiero de todo, que hasta cosas que son malas para los demás, pero porque yo necesito conocer qué tanto sé… Tú sabes que por lo general los libros, cuando son así, son experiencias de otras personas, que las escriben. Entonces yo necesito conocer qué tanto han vivido, qué tanto les ha pasado, y tú lo sabes bien porque desde niño hemos tenido experiencias muy, dirían para muchos, para lo normal, para-lo-normalizado, muy diferentes, experiencias muy diferentes y las has vivido, con demonios y todo eso. Yo a raíz de que, bueno, yo desde niña sentía las energías de los demás, si eran buenas personas o malas personas, siempre los animales… O sea, no me rechazan los animales ni los demás niños y eso es uno de los puntos muy importantes. La protección, cuando he sentido peligro tengo mis como oraciones de protección: adelante, atrás, a un lado al otro, arriba abajo, diagonal, diagonal, círculo, centro, bendícenos, Señor. Eso me protege de todo de todo de todo mal que acecha. Entonces tú lo heredas y tú tienes  que amar esos dones y empezar a meditar y comunicarte con tus guias y maestros espirituales, con tus ángeles y tus arcángeles para que ellos puedan emnpezar a dejarte como indicios, ¿no?, de que mira, aquí es donde tines que leer, esto es lo que tú tienes; tienes que entablar una comunicación con el mundo espittual, ¿sí? Eres muy sensible, muy receptor de energías, entonces tienes mucho poder, porque las personas que son muy sensibles tienen mucho poder, pero cuando no lo reconocen, no lo trabajan, son muy vulnerables, que es lo que te está pasando a ti. Con la energía tú puedes trabajar y puedes sanar cualquier órgano de tu cuerpo y por eso no puedes trabjar para alguien si tú no estás al cien, entonces tú tienes que empezar a trabajar para ti, empezar a reconocer ese mundo espiritual, empezar a decir Yo soy Rodrigo, yo tongo dones, yo los acepto; siempre agradecer, todo agradécelo, portque hasta lo que pareciera malo para muchos, para nosotros es una enseñanza, es un aprendizaje, una experiencia que nos fortalece para los días que vienen, ¿sí? Y eso que tú vives que es feo, que es triste, que es malo, en su momento precisamente de da ese poder que si vuelves a vivir algo así tú ya no caes, sino ya lo vives con más fortaleza, de la mejor manera, pudiendo ser un poco más objetivo. Tú tienes que reconocer ese don, yo te he dicho que actives los códigos sagrados numéricos, porque realmente funcionan. Pero hay algo que dicen que la fe mueve montañas, y no por algo está escrito, yo no lo dije, yo nací y ya alguien lo había dicho, entonces depende de que lo que tú crees es lo que creas; entonces, Estoy enfermo, mesiento mal, ay, siento que me voy a morir, ay, no sé, esto no sale, le doy vueltas y no puedo, ay este día, ay, la pinche lluvia, ay… O sea, estás rodeado de pura energía negativa y todos los elementos naturales que pueden ser usados a tu favor tú mismo haces que estén en tu contra; o sea Gracias, gracias por este dia, gracias por esta lluvia, es algo grande cuando tú tienes fe y crees y agradeces; es más, pareciera para los demás que te estás hundiento y que te vas a ahogar, y no, te salvas, pero eso es la fe, y es esa creencia fuerte, esa energía, esa fuerza dentro de ti, esa luz, esa chispa divina que enciendes. Si tú eres pesimista y negativo, olvídalo, olvídalo, vas a ser un común y corriente. Pero si tú tienes dones, tienes que activarlos y de la mejor manera. Ahora siempre trabajar en el Amor, siempre siempre siempre, es una satisfacción, es una protección y es una conexión con dios, con el Todopoderoso, ¿sí? Y no hay nadie más fuerte en todo el universo, finito e infinito que él. Y si tú estás agarrado de la mano de dios, no hay nada que pase que él no esté viendo, y si tú crees Es que fue injusto lo que me pasó, Dios lo está viendo pero tú tienes que estar con él y es cuando tú empiezas de repente a cambiar tu vida, todo empiezas a verlo diferente, todo lo sientes diferente, todo confabula a tu favor, al menos así a mí me sucede. Todo lo agradezco, todo todo todo, hasta cuando estoy muy triste digo Señor dios, esta tristeza es muy fuerte para mí pero yo sé que voy a salir adelante, y lo sentí, me hicieron sentir así, pero yo agradezco estar aquí porque si yo no estoy viva y no estoy bien de la cabeza no podría sentir esa tristeza, ni siquiera la identificaría; hay personas que están en un psiquiatrico porque no pueden controlar ninguna emoción, están tan enfermos que no pueden… Se hunden en un dolor, en una depresión y eso es de lo que tú tienes que empezar a salir. Mira tus ojos, cree en tu energía en tus ojos, ámate, Yo soy un brujo, yo soy un mago, porque, te lo dije, los brujos usamos la magia; Yo soy un ser divino, yo soy hijo de Dios, tengo mucha fortaleza y mis dones están a mi favor. Y empieza a trabajar, empieza a creer, empieza a crear, precisamente, esa energía alrededor de ti. Ahorita tu aura está así como por… tiene pedazos rotos, que es por donde entra la energía negativa, y es donde tú tienes que empezar a trabajar, tienes que empezar a trabajar con todo eso.

¿Y tú de qué manera usas el lenguaje como magia?

Es muy importante lo que tú decretas. Todo lo que tú hablas, tu lenguaje, son decretos. Todo.

¿Pero decretos hablados o pensados?

No… Hablados. Acuérdate que hablamos ayer de pensamiento. Tú piensas y hablas; porque si hablas sin pensar pues dices puras estupideces, en su momento, a todos nos ha pasado, ¿no? Pero tienes que empezar a tener ese control. Entonces, qué quiero hoy, por ejemplo hoy: Buenos días, gracias, gracias, gracias, es muy importante que lo digas tres veces, Universo, recibo todo; yo visualizo lo que quiero, está en mi pensamiento y lo visualizo; hay una película en mí, que sé que tengo lo que yo quiera tener: libros, un gran escritorio, un sillón bonito, un estudio hermoso, todo, todo. Y cualquiera diría Oye, no tienes… ‘Pérate, yo sí tengo muchas cosas. Y en mi mundo están. Y tú lo empiezas a crear. Entonces el lenguaje es muy poderoso porque es cuando empiezas a activar esa visualización, ese pensamiento.

Yo decreto Gracias, universo, gracias por todo; agradezco y solicito protección. Entonces, todo te empieza a proteger. No recuerdo quién dijo una vez: Ten cuidado con lo que dices, porque dios agarra un segundo para hacerte caso y otro segundo para que sea de él. Entonces si tú dices, Ay estoy que me lleva la madre… así decían, ¿no? Lo decían más específico, no recuerdo. Era como un… una frase. Y decía entonces: Si te toca que Dios te deja… no es su palabra sino la tuya. Estoy que me lleva la madre, pues te va a llevar la madre, ¿no? Entonces es eso, que yo digo no no, yo estoy bendecida, yo estoy protegida y no hablo en futuro; cuando dicen Dios te bendiga… ¿Cuándo? Quién sabe. No. Dios te bendice. Dios nos bendice. Dios nos protege, Dios me protege, Dios me provee, Dios nos provee, Dios está aquí, nunca me deja, siempre está conmigo. Eliminar el no, el no no debe de entrar en nuestro lenguaje. Todo es positivo, todo es proactivo: Soy luz, soy amor; y no tener miedo: Camino sola y no estoy sola porque Dios está conmigo; camino con mis espíritus, camino con mi hermana naturaleza, con todos los seres que me protegen y no hay nada más fuerte que un ser espiritual que puede en su momento acabar con algo material, o luchar con una energía negativa espiritual. Entonces, eso es lo que tú tienes que activar y creer; y empiezas a brillar, a brillar, a brillar. No con la intención de que Ay, vean cómo brillo, no, porque tú lo disfrtutas, porque agradeces que estás en este mundo, porque agradeces lo que tienes, porque aprendes a amar tanto que hasta en el momento en el que Dios te diga Te vas de aquí, ES AMOR. Es amor, y pensar el dolor el dolor, es como Ay un pellizco, es como comer Tengo hambre, es como Tengo ganas de ir al baño, eso es el dolor. Entonces, tú siempre solicita protección, solicita que en el momento que ya tengas que irte, que tú no sientas ese dolor, tú tienes que solicitar, tú pídelo, tú visualízalo. Qué proyecto quieres, a ver, yo quiero no sé, esto, qué, este año, ¿qué año? Tienes que decir que año, ah, el 2021, quiero publicar un libro, en el mes… qué mes, en el mes de julio, voy a publicar un libro. Activo todo y a mis seres y a mis arcángeles y a mis ángeles, gracias, gracias, gracias. Hagan para que todo sea favorable para que yo publique un libro ¿De qué?, y empiezas al otro día de qué vas a publicarlo, de qué tema, cómo va a ser, y cuando ves ya estás haciendo tu libro; dame a las personas idóneas para que yo pueda llegar ahí y publicarlo, Ah y cómo, de repente ya conociste a alguien, Ah mira qué pasó, cuando ves ya está publicado ese libro. Lo agradeces, nunca para creerse, no, es para vanagloria de Dios y tuya y en su momento vas a ayudar a alguien más, eso es bueno, ¿sí? Pero tienes que activar tus dones, tienes que activar esa magia dentro de ti, el poder del pensamiento, el poder de la ley de atracción, el poder de ser tú, que eres una creación divina, eso es lo que tú tienes que hacer; que te haces inmune a las enfermedades, que te haces inmune a los… puede ser que sí sufras algo, lo padezcas y todo, pero vas a tener una fortaleza espiritual muy diferente a las personas comunes y corrientes.

¿Qué signos usas y cómo los usas?

Signos…

Como la estrella de David, el Ojo de Horus…

Símbolos y signos… Yo utilizo la triqueta, el pentagrama, porque el pentagrama es una protección, la punta hacia arriba porque estás diciendo que lo espiritual está arriba de lo material, Dios sobre todas las cosas, la luna con el pentagrama y un punto en la punta del pentagrama, eso es magnífico. La triqueta significa amor infinito, acuérdate, la divinidad de tres, también uso símbolos de mudras, que son símbolos con las manos, tengo uno que hago siempre.

¿Y ese cómo es?

Es, de hecho yo lo hago así:

Toco mi frente y giro hacia la derecha, de acuerdo a las manecillas del reloj; por lo general siempre se hace hacia donde se mueven las manecillas del reloj.

Y cuándo lo haces, o sea, un día normal, por qué lo hiciste.

Yo lo hago en la mañana, para que todo mi día esté protegido, cuando salgo a carretera y empiezo a manejar, no importa que lo haya hecho en la mañana, lo vuelvo a ahacer; saludo hermanos caídos cuando están sus casitas, también de esa manera, por si hay algún ente que está sufriendo o algo, neutralizas cualquier negatividad y te proteges pero igual envías amor, ¿no? Siempre tienes que pensar mucho en el amor. Entonces es la luna, las fases de la luna, la triqueta, algunos animales, dependiendo de ti, que tú lo vas descubriendo, el mío es el buho, y la libélula… son muy importantes en mi vida. Y así. Las plantas, yo utilizo plantas, para hacerme tés, para ponerme en mi cabeza, para sahumar… todo eso. Son símbolos muy importantes, ¿no? Mis runas, las runas son completamente símbolos y son signos. Yo me leo mis runas con la intención de qué, yo no me lo leo con una forma catastrófica sino que digo Ah mira esto hay alrededor de ti, Ah son cosas negativas, entonces hoy tengo que reactivar, no solo activar sino ponerle más fuerza a lo positivo, hacer más oraciones, agradeceer más, si tengo la oportunidad de hacer una obra buena, la hago porque una obra buena te bendice y recuerda que todo se te regresa por tres, ¿sí? No tengas miedo de hacer algo bueno que para los demás sea ridículo, porque es algo , tu vida, tu tiempo, eso es lo más importante, tu ser, tu espíritu, tu alma. Mientras que tu alma sea de Dios, tú puedes caminar en la tierra con la seguridad y la certeza de que estás protegido, y siempre dando amor.

Entonces se puede decir que la tuya es una magia del bienestar.

Sí, por supuesto.

Si estuviéramos revisuando un diccionario de magias o algo así ¿te identificarías con la que dice magia del bienestar?

Magia del bienestar… Pero la mía es la magia del amor. Porque el bienestar está dentro del amor. El amor engloba toooodoo. Por eso mi mayor principio es el amor, el amor, el amor. Eso no quiere decir que yo sea, Ah, de repente soy irreverente, de repente soy… porque soy un ser humano, pero tratas de controlar todo eso, pero tratas de amarte mucho y empieza a cambiar el sentido de tu vida: ya no te enoja que se te caiga un vaso porque la mayoría de la gente se enoja por tonterías, se les cae un vaso con agua Ay ya se cayó un vaso, se rompió Ah ya se rompió, o sea todo les enoja, pues ya se rompió, ya está; levántalo, limpia y ya, agradece y agarra otro vaso; se te rompió el carro Ay, pues, Dios, ayúdame, gracias, ayúdame para que tenga dinero para componerlo. O sea es agradecer, agradecer y amar, y amar, agradecer y amar. A veces es muy difícil pero llegas a hacerlo tanto que ya en automático tu mente lo hace, tu pensamiento y tu palabra.

Hablas mucho de poder, y pues eso implica control… tú sientes que, como yo quiero hablar de control, que es como manipular, pero no en el sentido de MANIPULAR, sino manipular cosas, yo manipulo esto y esta otra cosa, o sea usar con las manos man-ipular, o sea que es una extensión de ti… Eh, ¿tú sientes que lo que haces, esa manipulación, ese control, ese poder que tienes es más bien que tú lo manipulas o que sientes que accedes a ese plano, de manera más armoniosa?, o sea es decir, ¿tú eres una bruja que se ve como el centro de las cosas para usarlas, o de que eres parte de, que cuando aceptas tu condición entras a ese plano, a esa condición armónica que te permite interactuar en vez de manipular directamente?

Así es, es eso, es interactuar con la energía, porque soy parte de esa energía universal, soy parte de la energía del universo, entonces interactúo, porque el manipular, no no, no es bueno, de hecho tú tienes un pensamiento, una idea, y solicitas la intervención de los arcángeles, de los ángeles, yo lo solicito, para que me ayuden, y a mis guias espirituales, para qué, para que me ayuden los seres de luz. Yo permito que ellos me creen las condiciones para poder yo crear, lo que he querido, lo que creo, ¿no? Entonces es algo bien… no, no se trata de una manipulación, no se trata de ir en contra de… por ejemplo eso que hacen las otras, hay muchas que se ofrecen en televisión, Facebook o lo que sea, que son amarres y todo eso. Eso no es bueno, porque todo lo que acabe con la voluntad, el querer obligar a una persona ya no es bueno, no es bueno; tú puedes querer mucho a algo o a alguien pero si no fluye, no, aléjate aunque te duele, llora, estarás triste un tiempo, pero todo eso te va a mejorar porque no es bueno, las energías no… no fluyen y eso es malo para uno, más cuando tienes dones y poderes, no tiene que ir en sintonía con toda esa energía fluyendo a través de ti, de los demás, de la naturaleza, del universo, ¿sí?

Y al inicio me dijiste que yo había… Que habíamos tenido contacto hace unos meses, ¿a cuál te referías? ¿Lo del huevo?

Sí, y que se… De hecho se presentó un demonio. Sí, era un demonio.

¿Sí era un demonio?

Ajá, era un demonio, se presentó, dijo cosas.

¿A ti te dijo cosas? Porque no me dijo nada a mí, solo me miraba.

Ah okey.

¿Qué te dijo a ti?

Pues ya no lo recuerdo tanto.

Pero lo que recuerdes, alguna cosa…

Era, que yo… Él me decía que uno de mis hijos iba a sufrir, que una de las maneras de debilitar todo lo que hago durante el dia era haciéndome sufrir, haciéndome perder algo de lo que más quiero, que son mis hijos. Entonces dijo que uno estaba… cualquiera, que a cualquiera de mis hijos podría pasarle algo, entonces cuando él se burla de esa manera entra y ríe, pero eso lo hizo por medio de ti, porque como que tú abres ese portal, ¿ajá?

¿Como un médium?

Exacto, como un médium, pero tú no lo escuchas, y sí lo sientes porque me parece que te erizabas, ¿no?

Sí. Estaba… conectado.

Exacto. Porque para mí es claro cuando mis espíritus me quieren decir algo, enseguida me erizan, corre algo, esa energía por mi cuerpo, pero es así muy claro, cuando es algo negativo me erizo, pero siento miedo, es la gran diferencia, y entonces te das cuenta de que algo negativo está pasando, o va a pasar y es cuando tú activas todo lo que tú traes, yo ya lo activo de manera automática. Plegarias y todo y fum, rápido, y eso contrarresta y obviamente pues sí hay luchas espirituales, pues esas se dan, ¿no? Así es.

Pero entonces eso que se manifestó, eso que pasó, era ya para exorcismo. ¿No?

No, porque…

¿Si avanzaba de cierta manera tenía que haber un exorcismo o algo así, no?

No porque depende de la persona en la que está, por ejemplo, en mí, yo no pierdo la consciencia. Como no pierdo la consciencia no dejo que se apodere de mí. Mantengo el control de mi alma, que es la diferencia, cuando entran según en los otros seres, que según se poseen, se apoderan de todo, de su espíritu, de todo, del cuerpo. Y yo no, como que lo siento; empiezan a entrar, empiezan a decirme cosas, yo las manifiesto, pero de igual manera tengo esa fortaleza para no perder la consciencia y que se vayan.

¿Y por qué el huevo funciona para eso?

Buena pregunta. Recoge energía… Realmente así ahorita no te lo puedo decir. Eso lo aprendí de otras tradiciones, que siempre ha sido el huevo uno de los receptores de energía, ¿sí? Con eso limpian y levantan… no te sé decir porqué, yo no lo he estudiado, no lo uso mucho, yo uso más lociones de hierbas, aceites; eso es lo que yo uso. El huevo es muy raro que yo lo use.

¿Y eso que yo hice con el huevo se puede hacer con esos aceites?

Sí. Yo lo hago con aceites.

¿Y puede ocurrir lo mismo?

Sí, también. Ahora, hay una gran ventaja con los aceites, que si tú usas un aceite, por ejemplo, de lavanda, ese aroma… hay aromas que los demonios y las energías negativas no soportan, entonces eso es como que una protección; se abre una limpia energética, pero como es un aroma que no soportan, se van y no permite que otros se acerquen o que regresen porque repelen esos aromas. La albahaca es otro aroma que no les gusta, la ruda… son aromas que no soportan, el incienso tradicional no lo soportan, entonces son cosas que, que… Yo lo que hago es repeler toda le energía negativa y utilizar herramientas que van a potencializar en mí el amor y lo bueno. Cuando tú estás llena de amor, no tiene por qué haber algo oscuro, ¿sí? Si tú eres una persona negativa, depresiva, estás atrayendo todo eso negativo y cada vez cargas más energía mala y cuando ves ya estás hundido, ya eres un ser de una energía destructiva. Entonces aquí es lo contrario, lo bueno lo bueno lo bueno, el amor, lo que me gusta, no importa lo que piensen los demás sino lo que yo sienta, lo que yo soy. Eso es lo más interesante y lo que realmente valoro.

¿Y qué es el mal de ojo?

El mal de ojo es cuando… ay, la mayoría de las personas no cuidan su energía ni su aura ni nada, entonces traen cargas energéticas de todo tipo, malas, maldiciones que ellos mismos se echan, todo lo que uno dice se regresa y se queda dentro de ti, de tu aura. Entonces, por ejemplo, se le hace mucho mal de ojo a los niños. Un bebé recién nacido es inocente, es puro, viene con una carga energética limpia, entonces pasa alguien con una carga energética muy contaminada, muy viciada, y es cuando voltean a ver al bebé y Ay que bonito bebé y esa mala energía, como es un ser tan puro, tan inocente, es vulnerable y entonces dicen: Le hizo mal de ojo, un poco de esa carga energética mala fue enviada al ser inocente y es cuando se manifiestan de manera material dolores, empiezan a presentar malestares, calenturas, o si traen consigo demonios, pues si al demonio le gusta ese niño entra y ahí es donde uno tiene que… por eso hay protecciones, para evitar que se acerquen, ¿ajá? Así es.

3-4 de octubre de 2020.